Kilos a Libras – kg a lb

Aquí hablamos de kilos a libras o kg a lb. Un kilogramo tiene 2,20462262 libras. Para convertir el peso de kg a lb dividir el peso por 2,20462262. Para su facilidad, utilice nuestro convertidor de peso a continuación: Inserte el peso en kilos usando un punto para decimales, a continuación pulse el botón “convertir”. El resultado es la masa en libras. Pulse el segundo botón para reiniciar la calculadora de peso.

Convertidor de kilos a libras

De Kilogramos (kg) a Libras (lb)


 
Peso en Libras:

En ocasiones, se hace necesario convertir una medida de un sistema a otro, ya que en el mundo existen dos tipos de sistemas de medidas y pesos. El uno, es el sistema imperial que usan los países anglosajones y que está presente en los productos que compran, en las medidas y tallas de las personas, y hasta en las operaciones matemáticas que les enseñan en la escuela. Esto es debido a que ellos están más habituados a este sistema, aunque en los últimos años en países anglosajones que usan el sistema imperial, también están aplicando con más frecuencia el sistema métrico. Así también en los países que utilizan el sistema métrico también se utiliza de vez en cuando el sistema imperial para pesar los elementos. Te darás cuenta que en la verdulería podrás encontrar los productos con tal precio por cada libra. Esto se debe a que muchos productos son importados de otros países y los comerciantes se han acostumbrado a utilizar este otro sistema para poder comprar y vender con mayor facilidad antes que convertir kilos a libras.

El sistema métrico de medidas, en cambio, es el más utilizado alrededor del mundo por su facilidad para convertir entre las equivalencias de sus múltiplos y submúltiplos. Podrías fijarte que un centigramo son 10 miligramos, y 1 gramo son 10 decigramos. Continuando en esta misma lógica, un decagramo son 10 gramos, 1 hectogramo son 100 gramos y 1 kilogramo son 1000 gramos. Sin embargo, a diferencia de otras medidas como la de la longitud, cuya unidad básica es el metro, mas no el kilómetro, en las medidas de masa, no es el gramo la unidad básica, sino el mismo kilogramo. Ya que se lo utiliza con más frecuencia para medir la masa de los elementos. Por lo tanto te vamos a enseñar cómo cambiar de kilos a libras de forma sencilla.

La utilidad que le puedes dar a convertir de kilogramos a libras es muy amplia y te podrás dar cuenta que en el uso diario, muchas cosas te las dicen en libras y lo que tú necesitas es saber cuánto es un kilo en libras. Por ejemplo, en ciertos juegos del parque de diversiones te pueden pedir como requisito que tu cuerpo pese cierta cantidad como mínimo o como máximo para asegurar que va a funcionar bien, pero en ocasiones te dan este valor en libras y quieres saber a cuantos kilos equivale una libra. Para ello debes saber que, a modo muy rústico, un kilo es un poco más del doble de una libra. Pero lo mejor sería que pudieras realizar un cálculo exacto para saber cuál es tu masa o la masa de cualquier otro elemento. Por ello te vamos a enseñar a continuación cómo convertir de kg a libras en un dos por tres.

Convertir kilos a libras

Antes de enseñarte cómo convertir kilos a libras, te vamos a dar un dato curioso: sabías que la medida del kilogramo utiliza como patrón a un cilindro hecho de una aleación de platino e iridio que tiene cuidadosamente tallados los ángulos para que pueda ser tomado por un brazo mecánico hecho de marfil para preservar intacta su masa. Además de que el kilogramo es la única medida que utiliza un objeto como patrón de su valor, mientras que otros como la distancia o el volumen tienen como patrón a correspondientes fenómenos físicos de la naturaleza.
Ahora sí, para convertir kilos a libras tienes que multiplicar la cantidad de kilogramos que quieras convertir kilogramos a libras y luego multiplicar este valor por 2,20462262. Mientras más decimales, mayor será la exactitud que conseguirás con esta fórmula, que se pude simbolizar de esta manera para convertir kilos en libras:

Lb = kg * 2,20462262

Entonces para convertir lb a kg o viceversa, tienes que multiplicar o dividir para esa cifra, según corresponda. Y si recuerdas. Las libras son casi el doble de kilogramos en cuestión numérica, pero en masa vienen a ser lo mismo.

Conversión kilos a libras

Ahora procederemos a explicar esta conversión kilos a libras con mayor paciencia. Si te fijas, la cantidad de libras que existen en un kilo son aproximadamente 2,2. Por lo tanto es casi el doble, pero sigue siendo la misma masa. Entonces, cuando quieras transformar kg a lb solamente tienes que multiplicar esta cualquier cifra que tengas en kilogramos por el equivalente a un kilo en libras, es decir 2,2 para una cifra más o menos aproximada o por 2,20462262 para obtener un resultado un poco más exacto que hará que tu conversión de kilogramos a libras tenga una cifra más cercana a la realidad.

Por ejemplo, si tu mascota pesa 8 kilos, pero quieres saber cuánto pesa en libras para comprar su comida dependiendo de su talla, entonces debes multiplicar la cantidad de kilogramos por 2,2 o 2,20462262.

Manos a la obra, pero antes de ver la respuesta y ver como es pasar de kilos a libras. Realiza la operación con tu calculadora y compara tu resultado con el que verás a continuación

8 kg * 2,2 = 17,6 lb
8 Kg * 2,20462262 = 17,63698096

Convertidor de peso

Ahora que ya sabes cómo realizar esta conversión y cuál es la lógica detrás de ello, podrás practicar para realizar la conversión en tu mente de vez en cuando para salir de un apuro, pero si lo que quieres es evitarte esa complicación y realizar la operación en sencillos pasos, entonces debes utilizar nuestro convertidor de kilos a libras que te ayudará a resolver tu problema en un instante.
En este conversor de kilos a libras tienes que introducir la cantidad de kilogramos que quieres para averiguar cuantos kilos tiene una libra y luego dar clic en el botón para obtener tu respuesta.

El convertidor o conversor de kilo a libras es útil cuando tienes un ordenador a mano y solo quieres averiguar de forma sencilla una cifra de kilogramos y convertirla en libras. Incluso podrás utilizar números con decimales para que no tengas que realizar tediosas operaciones con comas y obtengas un resultado exacto sin ningún espacio para los errores.

Si te gusta este artículo, talvez también estas interesado en millas a kilometros, nuestro sitio sobre convertir longitudes. Gracias por visitar nuestro sitio web librasakilos.com.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Buscar Conversiones

Todos Conversiones